jul
28
2011

El Nàstic en la Champion on line

Mientras agradezco a muchos amigos y colegas el excelente posicionamiento que está teniendo mi nuevo libro en las redes sociales (#influye) que alcanza el verano con una segunda edición (lo que no significa que se agotara la primera, sino que va realmente bien) me llega un estudio muy interesante en esta etapa de sequía futbolística.
Dejando al margen el poderío del Barça y del Madrid en casi todo, noto como un equipo de segunda que coquetea de vez en cuando con el descenso, se “cuela” en la otra liga, en la online, por la puerta grande. Me fijo en la autoría del estudio y la firma que lo publica y me merece toda credibilidad tratándose de Lewis. Veo la tabla global y aquí el Madrid supera, por poco, al Barça. Le siguen el Valencia y el Atlético de Madrid. Luego el Espanyol. Y después, en sexto lugar, el Gimnástic de Tarragona.

Veo la conclusiones y no puedo estar más conforme con las mismas. Todos los clubes cuentan con sitios web dedicados al comercio electrónico y aunque empieza a existir una conexión entre el sitio web y las redes sociales, únicamente tiene una peso importante en la comunicación de las grandes entidades.
Las redes sociales dan información a simpatizantes y aficionados y muchos clubes tienen canal de twitter y página de fans en facebook en donde no se especifica si son o no espacios oficiales del club.
Y si hablamos de estrategia pues depende…porque es una información unidireccional entre el emisor, el club, y los receptores. Queda, por tanto, mucho camino por recorrer aunque queda todavía mucho más en las empresas del Ibex 35 ya que, por ejemplo, no existe ningún alto ejecutivo de ninguna de estas compañías que a título personal, o al menos con su propio nombre, esté de forma activa en twitter, a diferencia de lo que ocurre en otros paises. Si hablamos de notoriedad, es digno destacar clubes que han protagonizado alguna hazaña épica como el Alcorcón, que eliminó al Madrid de Pellegrini de la Copa o al Hércules cuando subió a primera.
Dicho todo esto me quedo con una página y su estrategia de comunicación online que conozco perfectamente y está bien diseñada y planteada. Es la del Nàstic de Tarragona. Ojalá los rojillos tarraconenses jugarán la mitad de bien de lo que está su página web y su presencia online. El dinero, a veces,  no lo es todo…y un equipo de segunda tiene motivos más que suficientes no para estar en primera, sino para jugar la Champions. On line, of course….
0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Comenta este artículo


Suscríbete

Suscríbete y te mantendremos informado de mis artículos y noticias. Próximamente podras descargarte gratuitamente los cursos on-line que estoy preparando.




INFLUYE.TV

Calendario

julio 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

INSTITUTO DE EMPRESA

Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación

Ver el programa