mar
13
2012

¿Cómo influir de forma positiva en los demás?

El próximo Miércoles 21 de marzo pronunciaré una conferencia  en el Espacio San Voto ( Bantierra ) con el título “¿Cómo influir de forma positiva en los demás?” organizado por DirCom Aragón.

¿Cómo influir de forma positiva en los demás?
Miércoles, 21 de marzo / 12 h.
Espacio San Voto (Bantierra)
C/ San Voto 6-8 (plaza Santa Cruz)

La capacidad de influir de forma positiva en los demás es el objetivo de esta conferencia basada en el último libro de Enrique Alcat. Todo, lo queramos o no, influye en nuestras vidas y en nuestro día a día. Todos hemos tenido y seguimos teniendo influencias (positivas o negativas) de nuestra familia, de nuestras amistades y de nuestro entorno personal y profesional más cercano. Incluso de personas que están lejos y que ni siquiera conocemos. ¡Influye! sintetiza las técnicas más influyentes, a través del ejercicio de la comunicación, para conseguir en los demás lo que pretendemos. Todo comunica y, todo, absolutamente todo, nos influye.

La conferencia pone en valor los secretos de la influencia y, además, no debe entenderse sólo en el campo de las ideas, sino de la acción. La influencia tiene más que ver con la actividad y la actuación porque es en la práctica cuando podemos observar nuestro nivel real de influir en los demás.

Las personas influyentes son aquellas que cuidan de forma exquisita su lenguaje, sus acciones, sus actitudes y todo un conjunto de cualidades personales y profesionales que van mucho más lejos que la simple seducción o la adaptación de una serie de técnicas de motivación. Las personas influyentes no sólo preparan y entrenan una serie de habilidades sino que, además, deben tener un componente ético que busque no sólo el beneficio propio sino también el ajeno. La influencia bien entendida pasa porque todos ganen.

La influencia se aprende. Conocer las claves de la influencia no es privativo de unos pocos sino de todas aquellas personas que, realmente, a través de una estrategia planificada quieran conseguir sus objetivos a través de la comunicación. Quien conoce las claves de la influencia puede utilizar ese conocimiento en positivo o negativo. Es decir, puede influir de forma positiva o, directamente, manipular. La manipulación no está basada en valores éticos y quien la ejerce, tarde o temprano, se desacredita para siempre.

El conferenciante invita a una reflexión serena sobre cómo eres percibido y cómo calan tus mensajes, tus ideas, tus pensamientos y tus acciones en los demás. Tal vez siempre actúes con buena voluntad y sin plantearte, de forma rigurosa, si lo que proyectas en los demás es realmente lo que piensas o, sencillamente, te dejas llevar por una normalidad de actuación que a veces resulta positiva, otras negativa y, en la inmensa mayoría de las ocasiones, ni siquiera te planteas nada.

La influencia es como el eco, devuelve lo que recibe, y es mejor preparar tu capacidad de influir en los demás que tener que gestionar las consecuencias de las manipulaciones propias o ajenas o de una capacidad de influir no preparada, improvisada o de bajo contenido.

La capacidad de influir en los demás tiene consecuencias y, si estás preparado, conseguirás lo que pretendes a través de una herramienta poderosa llamada comunicación. Todo influye. Todo comunica. Prepárate. ¡Influye!

Actividad exclusiva para ASOCIADOS.
Imprescindible confirmar asistencia: Sandra García: aragón@dircom.org | 605 279 204

Partners DirCom: 

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Comenta este artículo


Suscríbete

Suscríbete y te mantendremos informado de mis artículos y noticias. Próximamente podras descargarte gratuitamente los cursos on-line que estoy preparando.




INFLUYE.TV

Calendario

abril 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

INSTITUTO DE EMPRESA

Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación

Ver el programa