abr
4
2012

Las grandes contras

Me atrevo a asegurar que “la contra” de La Vanguardia es la sección más influyente de la prensa catalana y, también, de todo el Estado. Es difícil encontrar una sección tan leída y de tanta repercusión en nuestra denostada prensa -muchas veces con razón- como la que desde hace 14 años firman tres fueras de serie como Víctor Amela, Ima Sanchís y Lluís Amiguet. Sé que significa “salir” en “la contra”. Lo pude comprobar hace poco, el pasado 1 de diciembre, en una magnífica entrevista que me hizo Víctor Amela. Entrevista que se la había preparado, que cuido con esmero, que resumió lo importante a la perfección y que fue una conversación entre colegas a cara descubierta. Sé de su repercusión porque Planeta rápidamente tuvo que darle a la máquina de fabricar libros y no en vano INFLUYE ya va por la 4 edición y subiendo.
La gran noche de las “grandes contras” me sirvió para saludar en Casa Fuster de Barcelona primero y en Luz de Gas después a muchos amigos, algunos conocidos y hablar con la gente de Planeta, en especial con mi editor Roger Domingo y su equipo y con el Dircom de esta literaria casa, Patrici Tixis, buen amigo y excelente compañero de profesión. Cuanto talento junto. Allí estaban desde Pasqual Maragall, saludando a diestro y siniestro, hasta Javier Mariscal que se solidarizaba con Luis del Olmo por su último escollo dinerario. El abanico de famosos y no menos famosos cubría todos los espectros; desde mi admirada Carme Ruscalleda (que me puso frase en mi contra de mi segundo libro) hasta Alfonso Arús. La lista sería interminable ya que había más de un centenar de “contrados”. Sea como fuere, entre todos, me quedó con tres escritores/autores a los que sigo y cuyas lecturas recomiendo: Neus Arqués, que sabe de marca personal como nadie y además es una excelente conversadora; Francesc Miralles, ejemplo de literato que además se le puede leer algún domingo en El País Semanal con temas profundos y bien planteados y mi admirado Fernando Trías de Bés, que compartimos los buenos tiempos en Empresa Activa donde él con “La buena suerte” y yo con “Y ahora ¿qué?” tuvimos la suerte -muy buena por cierto- de posicionarnos en el mundillo de la narrativa empresarial gracias al gran Joaquín Sabaté, junior para los amigos.
Las grandes contras es, también, el nuevo libro de Alienta Editorial. Tres libros. Una colección que promete. Felicidad, mente humana y amor sabio. Más adelante, si la apuesta triunfa, se tocarán otros temas.Sea como fuere…la influencia está servida. Todo, amigos, INFLUYE.

(Enlace a la Contra de La Vanguardia )

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Comenta este artículo


Suscríbete

Suscríbete y te mantendremos informado de mis artículos y noticias. Próximamente podras descargarte gratuitamente los cursos on-line que estoy preparando.




INFLUYE.TV

Calendario

abril 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

INSTITUTO DE EMPRESA

Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación

Ver el programa